La astrología es una herramienta de gran ayuda cuando se enfoca en el tratamiento terapéutico. Nos indica la salud de nuestras piezas psicológicas y los posibles problemas a superar.

astologia-evolutiva

Como dicta el proverbio “los astros inclinan, pero no obligan”, es decir, que una Carta Natal nos indica las inclinaciones personales en distintos niveles, pero no como algo decisivo ya que durante nuestra vida podemos hacer muchos cambios. La utilidad de la astrología estaría en comprender qué cosas tenemos que mejorar de nosotros mismos y qué cosas tenemos a nuestro favor para utilizarlas de manera más consciente.

En nuestro centro de terapias añadimos la palabra “Evolutiva” a este tipo de astrología, pues también tenemos en cuenta a la persona que tenemos delante. Dos Cartas Natales iguales no se interpretan igual, es decir, es necesario que el terapeuta pueda conocer al consultante para que la astrología sea una herramienta efectiva dentro de su ámbito terapéutico.

La astrología es una ciencia milenaria que ha sido empleada en distintas culturas a lo largo de la historia en múltiples ámbitos. Utilizada por profesionales y con sentido común puede resultar de una gran ayuda como vía de autoconomiento.

 “La Astrología representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad.”

Carl Gustav Jung. El secreto de la flor de oro.

Entrevista a Carl Gustav Jung sobre astrología.